jueves, 27 de febrero de 2014

Hagamos una quilt juntas, si?

Con mucha emoción y unas ganas tremendas de empezar este proyecto nuevo. ¡Esto del quilting es lo mio! Les enseñaré como hacer una quilt sencillita. Escogí este diseño que está muy de moda y luce muy lindo, ya verán cuando la terminemos.


Lo que se necesita:
  • Para lo básico te recomiendo consultar mi post anterior sobre materiales de costura y quilting.
  • He decidido hacer ésta quilt de cuadros de 4" pulgadas. Esperando terminar con una quilt de unos 38" por 62" según mis cálculos.
  • He escogido un patrón sencillisimo y de dos tonos.
  • Utilizé tela "Kona Cotton".
    • Blanco 1 1/2 yarda = 1.5 metro aprox
    • Negro 1 yarda = 1 metro aprox
  • Se ocupará 2 yardas para la parte trasera.
  • 1/2 yarda para el bies = medio metro de tela.
  • 1 paquete de relleno, warm and natural batting, o si quieres puedes usar algo como pellon grueso o fieltro.
*** Una pulgada equivale aprox 2.5 cm. Yo por lo general calculo 1:1 pero si prefieres las cantidades exactas aqui estan.

1 yarda      =   91.8 cm
2/3 yarda   =   60.96 cm
1/2 yarda   =  45.72 cm


Empecemos.

Compre la tela blanca y negra de la marca Kona Cotton en la tienda Joann, ya que con los cupones que aqui ofrecen salen a muy buen precio. Aprovechando el viaje y la especial compre también el relleno de la marca warm and natural. La tela para el acabado (bies) y la parte de atras la compre en Cozy Quilt Shop. Es una tienda muy linda de todo para el quilting.


En las compras



1. Empiezo por posicionar la tela plana y alineada con los marcadores de la base. Luego corto el lado rudo para empezar con un lado limpio y alineado. Corté tiras de 4".






2. Una véz que he cortado todas las tiras paso a cortar cuadros de 4" de ancho utlizando mi regla cuadrada.




3. Una véz que tengo todos los cuadros cortados los acomodo en el orden que los tengo que coser. Los coso en hilera y presiono la unión de la costura abierta.



4. Una véz que tengo todas las tiras las uno de dos en dos, y asi sucesivamente hasta que logre completar la quilt. Presionando la unión de las costuras abierta.




5. A esto me refiero cuando digo presionando la union de las costuras abiertas.



6. Una véz que está la parte de arriba de la quilt es hora de preparar los niveles para ser quilteados. Empiezo por poner la tela de atras con la impresion hacia abajo luego posiciono el relleno y por último la parte de arriba. Puedes asegurar todo esto con seguros o puedes utilizar spray para hilbanar. You utilizo una combinación de los dos para evitar utilizar mucho pegamento y evitar preforar mucho la tela.




7. La parte mas divertida. Quilting! Utilicé un hilo verde azulado para que hiciera juego con los colores del bies y de la tela trasera.



8.  Ya que acabas de quiltear o acolchonar la quilt es hora de darle el  toque final, ponerle el bies y ya acabas. Pido disculpas, me emocioné cosiendo y terminé sin tomar fotos, pero eso de ponerle el bies requiere de su tutorial por separado. Así que mientras ustedes me alcanzan y llegan a esta parte yo voy escribiendo el tutorial para el bies, va?  

Yo coso el bies a mano para poder esonder las puntadas y que se vea un acabado profesional.




HERE IT IS!

Esta quilt está en mi tiendita en Etsy por si hay algun interesado en mejor comprarla que hacerla. 






Dejame un comentario o escribeme a mi correo si tienes alguna duda. Y si haras esta quilt, comparte tus fotitos...siii?

Me tarde un total de 12 horas haciendo la "cara" o primer nivel, cortando, uniendo y planchando. 2 horas en acomodar los niveles. 5 horas en quiltear y unas 4 horas cortando, plachando y cosiendo a mano el bies. 

Así que fueron aproximadamente un total de 23 horas.



Happy sewing!


P.d.
Esta quilt fue realizada en compañia de los sound tracks de Calle 13, Camila Moreno y la constante repetición de la canción "Mira niñita" de los Jaivas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario