martes, 25 de febrero de 2014

Materiales de costura y quilting

Ahora les compartiré los materiales principales que utilizo para coser y  acolchonar, pespuntar, o quilt. Así que cuando se anden paseando por alguna tienda de mercerías quizá puedan darle una visitadita y/o explorada a todos estos.

Lo básico:

  • Base de corte


Olfa es la única marca que he comprado así que diré que es mi favorita. Tengo dos bases de corte, una que yo compre hace un poquito mas de 4 años y la otra que me regalo la mamá de la Shannon y tendrá sus buenos 15 años y está en muy buenas condiciones. Así que se las recomiendo.
  • Regla


Reglas tengo de varias, marcas, tamaños y sabores. Pero estas son las que he probado y puedo recomendar, Philips fiber art, Quilt in a day, Quilt sense y Omnigrid
  • Tijeras



Quizá sólo sean necesario unas, pero yo tengo tres para cortar tela, unas pequeñas, grandes y zig zag. También tengo unas para cortar papel y todas son mis muy querias. Son marca Fiskars.


  • Cutter rotativo

También es Fiskars al igual que las navajas de repuesto.
  • Alfileres


Tengo una caja de 1,000 con cabeza redonda. No los recomiendo. Comprenlos con cabeza plana.
  • Plancha


Mi plancha es Black and Decker, no se si la marca sea importante o si hay mas detalles que tener en cuenta pero solo se que aprendí que se plancha en el nivel de Lana/Wool o algunas planchas vienen por numeros y es el #5. Es importante planchar en seco. ¡NO AGREGAR AGUA! El agua hará que la tela se estire al plancharla esto causará que las piezas no sean iguales.
  • burro de planchar o superficie para planchar
  • Máquina de coser

  • Hilo

Utilizo de todo tipo de hilo, desde el de la parisima o Walmart hasta Coats and Clark's y Gutterman dependiendo de el proyecto. Una ventaja de tener una máquina tan barata y tan sencilla es que no estoy tan al pendiente de los cuidados. Y debo aceptar que la maltrato un poquito utilizando hilos que no son de calidad y dejan pelusas atoradas por todos lados.


UPDATE
El hilo Seralón que venden en la Parisina está hecho en Coats México. Compañia que esta subsidiada por COATS PCL. Así que aunque el carrete de hilo solo cueste los fabulos $6 pesos no duden que quizá tiene un granito de calidad.



  • agujas para maquina de coser #14 para coser y #11 para el quilting


  • tela
  • prensatelas de un cuarto de pulgada

  • Descosedor

  • Seguros


  • Aerosol para hilvanar



Y la lista nunca se acabará. Pero con esto basta para empezar. Anden cosamos juntas.

Happy sewing



No hay comentarios.:

Publicar un comentario