lunes, 24 de febrero de 2014

Sobre las agujas




Hace algunos días camino a casa venia pensando en mi proyecto del momento, un camino para mesa listo para ser "cuilteado" o acolchonado pero no me he decidido como hacerlo. Siempre tengo la idea de explorar y coser un diseño libremente pero no me animo. Se que mi maquina no está capacitada y ya lo he intentado antes y es muy frustrante pues el hilo se rompe constantemente, vuelan pedazos de agujas y me voy chueca como borracha. Así que por mas ganas que tengo de entrarle al "free motion quilting" no lo haré. Coseré a lo que le llaman por acá "stitch in the ditch" que creo se traduce algo como puntada invisible o sobre el doblez.


En esta lluvia de ideas me puse a pensar que quizá no sea la máquina, si no la aguja que utilizo. Hasta ahora he utilizado una aguja universal 90/14 quizá utilizando una especial para quilting 75/11 haría eso del coser libre mas fácil. Llegando a casa me puse leer sobre el tema, y en efecto el problema es que mi máquina, no tiene suficiente fuerza. Esto me dio la idea de compratirles lo que he aprendido de agujas y lo que yo utilizo.
  • Se debe cambiar la aguja alrededor de 8 hrs de coser aunque consideres que todavia funciona aunque no se haya quebrado o doblado. 
  • Las medidas de la agujas varian de el numero mas chico siendo la mas delgada a el numero mas alto siendo la aguja mas gruesa.
  • Siempre utilizo la aguja universal para todo tipo de costuras 90/14 (medida Europea / medida Americana)
  • La aguja para acolchonar "quilting" es 75/11 (punta redonda y aguja delgada)
  • Y la 110/18 para "top stitch" o cuando es muy grueso lo que coseré.










**Debo aclarar que no me estoy quejando de mi maquina la amo por que es mia y es la que me ha acompañado en esta aventura, solo que menciono que mis necesidades han superado las capacidades de esta máquina en particular.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario