jueves, 13 de febrero de 2014

Mi máquina de coser y yo




Seth me compró mi maquina de coser hace cuatro años en mi cumpleaños, fue un arranque impulsivo que me dio por las costuras, así sin mas un día desperté queriendo una máquina de coser e intentar eso del quilting. No pensé en más, nos lanzamos a comprarla a Walmart, el único lugar que se nos ocurrió. No investigamos, no preguntamos, sólo nos dirigimos a comprar cualquier cosa a precio razonable. Compramos una SINGER SIMPLE y costó $99 dls más el impuesto. ¡No aguantaba la emoción de llegar a casa y usarla!

Esta máquina es muy especial para mi, marca el comienzo de mi hobby en las costuras, pero tiene muchas limitantes. Ahora que tengo mas experiencia y mis habilidades en las costuras avanzan, me doy cuenta de que requiero de una máquina con mas fuerza y de mejor calidad. Sueño con una Juki TL-2010Q, pero mientras ahorro seguiré cosiendo con esta.


SINGER│Simple 2263


De frente



Cajón de accesorios:  Es removible y es aquí donde puedes guardar los artículos más usados como son: el cepillo, el desarmador etc...


Devanador de bobina, carrete o bobinador: Aquí se enrolla el hilo, el cual va en la caja de bobina que provee el hilo para la puntada inferior.


Volante: Utilizado para manejar la aguja manualmente.


Selector de largo de puntada: Determina el largo de cada puntada


Foco: La luz prende automáticamente cuando se enciende la máquina. Asiste proporcionando luz directa a tu proyecto para ver con más claridad las puntadas.


Prensatelas: Pone presión a la tela para poder desplazarse fácilmente y coser. Existen una extensa cantidad de estilos y modelos específicos para diferentes tipos de proyectos.


Reverso: Presionando esta palanca podrás coser puntadas en sentido contrario. Es necesario presionar y coser a la vez, una vez que la palanca sea soltada la máquina coserá derecho y hacia el frente de nuevo.


Sostén de hilo: Sostiene el hilo que es proporcionado a la puntada superior.


Selector de puntada: Selecciona el tipo de puntada deseada. Este modelo tiene un total de 21 estilos básicos y decorativos.


Ancho de puntada:  Selecciona el ancho de la puntada. Generalmente utilizado en puntada zig-zag o decorativas.


Disco de tensión: Controla la rigidez o suavidad de cada puntada.



De Lado





Pedal: Controla la velocidad.


Entrada de Cable: Aquí se conecta el cable que será el conductor de electricidad a la máquina y el pedal.


Botón de encendido y pagado


Detrás



Portacarrete: Sostiene el carrete de hilo en su lugar para proveer a la costura el hilo necesario para la puntada superior.


Palanca del prensatelas: Esta palanca ayuda a subir o bajar el prensatelas, es importante asegurarnos que el prensatelas esté abajo al momento de coser.


Guia de hilo superior: Es importante enhebrar el hilo siguiendo el orden correcto, cuando embobinando y al coser.





Accesorios incluidos.


De derecha a izquierda.



Barra guía para prensatelas de doble arrastre: Nos ayuda a coser líneas paralelas siguiendo una línea de puntadas anteriormente cosida.


Agujas: ¡Son esenciales! Es necesario siempre tener varias a la mano.


Prensatelas universal: Prensatelas que permite realizar diferentes tipos de puntadas.


Plancha de zurcido: Jamás lo he utilizado, no puedo comentar pero viene incluido.


Desarmador en L:  Mantenerlo siempre a la mano. Es muy útil para cambiar o ajustar tornillos de los prensatelas o las agujas.


Prensatelas para coser botones: Jamás lo he usado, pero viene incluido.


Cepillo: Es utilizado para limpiar la pelusa acumulada por el hilo. Es sumamente importante limpiar la máquina para evitar que se descomponga.


Carretes o bobinas: Utilizados para suplir el hilo de la puntada inferior. Es necesario tener suficientes ya que utilizas una por cada color de hilo que se tiene.





Ahora que te familiarizaste un poco con una máquina de coser. ¡Ve a comprar una! Y empecemos a aprender juntas. En realidad para principiantes cualquier máquina será buena. Yo recomendaría comprar una usada o ir a una tienda especializada en ventas de máquinas de coser. Honestamente tu última opción debería ser una tienda cadena (como lo hice yo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario