jueves, 13 de febrero de 2014

Cómo empezó esta aventura

¡Hola,  bienvenido a mi Blog!

Mi nombre es Kristal, una mexicana viviendo en Estados Unidos. Al tomar el hobby de las costuras noté la falta de información en español. He decidido crear un blog sobre mi experiencia aprendiendo a coser. Aquí compartiré mis historias del coser, mis descubrimientos de nuevas técnicas y mis pasiones del momento. También pretendo compartir mis conocimientos en forma de tutoriales, para quienes les interese tomar este hobby y a quienes como yo prefieren procesar la información mixta entre español e inglés (ya que vivo en frontera).


Cómo empezó esta aventura

Hace cuatro años; en el 2009, de cumpleaños Seth me compró mi primer maquina de coser, después de graduarme de la universidad quería tomar alguna clase divertida. Decidí irme por el lado de las costuras. Me inscribí en un cursito básico de quilting. El curso consistía de 6 semanas, una vez por semana por 4 hrs, muy corto pero muy concentrado en contenido. Aprendí así de pasadita y de rapidito terminología y técnicas de costura. ¡Ah y también hice mi primer quilt!







Después de esta clasecita hice dos o tres simples quiltitas más, utilizando sólo los conocimientos que aprendí en esas seis semanas. En este periodo, ¡Seth me propuso matrimonio! así que deje un poco de lado la costura y los planes de mi boda tomaron prioridad, así poco a poco mi maquina de coser quedó arrumbada.


Mi familia

Seth y yo nos casamos en Tecate, Baja California México. Me mude con él a San Diego, California y lo primero en mudar fueron mi Kiko y mi máquina de coser.




Este es Kiko, un shih tzu de 4.5 años.



El presente

Hace 4 meses que decidí dejar mi trabajo y tomarme un año sabático. A principio me asustó la idea. ¿Qué hice? Pero uno se acostumbra pronto a los días enteros de hacer su santa voluntad. No quería hacer vicio en la televisión o en las redes sociales, así que se me ocurrió hacer una quilt, cuilta o colchita (¡la llamaré quilt!) para la bebé de una amiga. ¡Pero espera! tengo 3 amigas con bebés, no, 4 ¿o 5? total que de una hice dos, hice tres y terminé cosiendo en mi primer mes en casa un total de 5 quilts. Y así creció este vicio. 

Debo aceptar que tengo una personalidad compulsiva. Era difícil desprenderme de la máquina. Días enteros cortando, midiendo y cosiendo. Surgieron mis inquietudes por realizar otros proyectos de costuras. Mandiles, table runners, monederos, bolsas para cosméticos, cubre tablet, zapatitos para bebes y muchas más cosas hasta que llegué a las bolsas. Que por el momento, ¡son mi fascinación!








Soy principiante en este mundo de las costuras, pero tengo una inquietud tremenda por aprender. Si te interesa aprender junto conmigo, sigue mi blog. 



¡Aprendamos juntas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario