lunes, 3 de marzo de 2014

Por que un blog?

Leo el blog de Zack Reyes,  More From Your Blog. Me he subscrito para recibir sus correos con novedades y tips para blogs. Me da mucho gusto haberme topado con su trabajo, me ha sido de gran ayuda mientras planeo y desarrollo mi propio blog.

En su último correo planteó la pregunta de por que escribrimos un blog. Quede muy pensativa toda la semana, pues no tenía idea de como contestar. No me había puesto a pensar conscientemente en las razones. Me perdí en la emoción y el trabajo que es crear este blog junto con todo el aprendizaje que requiere. Por fin llegue a la conclusión que son varias las razones por las cuales surgió mi interes en empezar este blog.


1. ME ENCANTA COSER

Te haz de preguntar, ¿por que no cosé en lugar de escribir? Como no me canso de repetir, soy nueva en el mundo de las costuras y el quilting. De pronto me dan brotes de euforia al lograr cierta técnica o al aprender algo nuevo y no tengo con quien compartir esto. Seth, mi familia o amistades no comparten la misma emoción. Si no coses no tendrá el mismo impacto aprender que para que la tela tenga movimiento se debe cortar sesgada. Por esta razon se me ocurrio que quizá de este modo puedo compartit y enseñar lo que aprendo, y lo que hago con quienes les interese leerme.


2. PARA RESPONDER A PREGUNTAS

Por lo general coso con alguien en mente. Yo me quedo con el aprendizaje y la experiencia de crear algo y regalo mis creaciones. Me encanta! Es muy satisfactorio y motivante coser un regalo para alguien querido. Y por lo general las reacciones son con la duda de ¿Como lo hiciste? Y aunque trato de explicarme, quien no cose no me entiende y quizá en realidad su pregunta era mas en forma de cumplido que interés en las costuras. Así que si a alguien en realidad le interesa saber como hice cierto regalo, aquí encontrarán las respuestas.

3. ES TERAPEUTICO

Como mecioné, el 99% de lo que hago es para alguien ya en mente. Vivo lejos de donde crecí, donde están mi familia y mis amistades. Soy feliz aquí con Seth, pero a veces extraño mucho. Coser y correr son las formas con las que he aprendido a calmar los demonios de mi cabeza. Esos que a veces me hacen querer correr y regresarme a vivir a esa mi pequeña ciudad. Cosiendo para alguien querido me trae siempre lindos pensamientos. Cualesquier proyecto que haga me toma por lo menos unas 10 horas en realizar. Si es una quilt puede tomar algo entre 20 y 40 horas. Imaginen todo ese tiempo en mi cabeza! Sueño despierta en los usos que le daran a mi regalo y recuerdo anecdotas siempre todo sobre la persona para quien realizo el regalo. Y es como estar ahi con ellos tomandome un té. Así que esos recuerdos y esos pensamiento que me brotan mientras coso los quiero plasmar aqui, repito para mantener los demonios alejados.

4. PARA MEJORAR MI ESCRITUA Y VOCABULARIO

Si eres bilingue como yo, entenderas los retos que enfrento. Considero que hay huecos en mis conociemientos básicos por causa de brincar entre escuelas Estadounidenses y Mexicanas a lo largo de toda mi formación educativa. Seguido bromeo con Seth que para ser bilingue se necesita saber dos idiomas. Yo me considero ser mitad bilingue, un medio de español y un medio de ingles completan un entero, lo que es la mitad de un bilingue. A lo que el responde, "¡Yo también! mi entero es el Ingles". Quizá exagero, pues tengo el nivel universitario en los dos paises, pero como he mencionado soy obsessiva y quiero perfección! Considero que mi vocabulario y habilidades de redacción no estan al nivel académico apropiado en ninguno de los dos lenguajes. Este blog me provee con la oportunidad de practicar y desarrollar tanto el vocabulario como la escritura en ambos idiomas.


Aparte de las razones que he mencionado, sería muy interesante y algo lindo ver a donde me llevará crear este blog. Quizá empiece a vender mis creaciones, quizá haga nuevas amistades con intereses en las costuras. Esta será una forma creativa de mantener contacto con amistades a las cuales no tengo oportunidad de ver seguido. Puede ser que este blog muera por completo en un par de meses cuando las demandas de la escuela y el hogar no me permitan pasar las horas creando y escribiendo. Mientras tanto disfruto tremendamente de mi año sabático expresandome por medio de este blog y de las costuras. Espero tu también lo estes disfrutando.


Este post no tuvo un segundo lector. Los horrores gramáticales y de ortografía son mas obvios que de costumbre. Este post será una buena base de comparación.

Los dejo con esta linda foto de mi fin de semana visitando a mi favorito, el oso polar,
en un día lluvioso en el zoologico de San Diego.  






No hay comentarios.:

Publicar un comentario