miércoles, 12 de febrero de 2014

Bolsas Tote



Una tote bag es una bolsa de mano sencilla, sin más que dos tirantes. Siempre me ha gustado su practicidad y sencillez. Aparte que son lindas! Así que entrada en esto de las costuras decidí hacerme una. No como bolsa personal, pero para cargar cosas cuando voy al gimnacio o solo para esos artículos extras que cargo cuando salgo, un libro si la espera en el mecánico será larga, un cambio de zapatos, mi agua y unas cuantas "snacks" para el hambre.

Empecé por buscar en google algún patrón gratuito. Obvio, fue muy difícil, pues todos eran por venta. Esto fue en el mes de diciembre donde todavía tenía yo la idea de no gastar en patrones y conseguir lo mas posible gratuito en línea. Por fin, encontré un tutorial hecho por una señora quien se ha convertido en mi angel de las costuras. Es ella quien me ha enseñado la mitad de lo que se. Ella comparte todo sin quedarse con secretos, es muy placentero observarla. Explica con detalle y de una forma muy sencilla. Les recominedo que si les interesa aprender a coser, sobre todo cosas del quilting vayan a su pagina Missouri Star Quilt Company. Me dispuse a hacer una tote bag pero no para mi sino para mi mamá. Asi sencillita. En mi mente me importaba mas el diseño en la bolsa que el propio diseño de la bolsa. Así que de momento traía yo unas ganas por experimentar con triángulos de 60 grados. La bolsa quedó divina! Muy linda!







Mi madre y yo concluimos que le faltaban cosas, como un ziper, broche y bolsas internas. Decidí que quizá una tote bag tan sencilla no era la mejor opción. Así que de nuevo empezó la busqueda de como agregarle todo esto a la bolsa que ya sabía yo hacer. Me encontré por casualidad y en los andares del instagram una foto de una bolsa tote muy linda. Me enamoré de ella! Pues no solo quien la había hecho escogio excelentes diseños de tela, pero la bolsa incluía todo lo que a la otra le hizo falta. Así fue como caí al blog de noodlehead. Una chica que diseña patrones de costura, y lo tuve que comprar. No solo el patron de la super tote pero de otra bolsa genial que tiene. Así que si les interesa crear su propia bolsa super tote, compren su patron y sigan su blog. Si tienen dificultad al seguir instrucciones en ingles por favor contactarme con sus dudas, yo haré lo posible por ayudarles. Si quieren, yo se las hago. Hagan pedido.


Me encantó esta bolsa! Ya lo había mensionado? Bueno, es que no puedo parar de hacerlas!








El interior volteado




Y,¡¿Adivinen que?! Todavía no he hecho una tote bag para mi. Hice la primera para mi suegra, me quedo tan linda que hice otra para la abuela de Seth. Y para no dejar a nadie fuera pues otra mas para su tía. Me es tan placentero coser projectos con alguien ya en mente que de pronto me perdí de la idea que esto de las tote bag era para mi. Les pasa? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario