martes, 11 de marzo de 2014

Mi pared de mini quilts

La semana pasada Seth y yo re acomodamos los muebles con la intención de crear un espacio específico para mis costuras. Seth vivía preocupado de que yo le fuera a dar un navajazo a nuestra mesa, quede muy complacida con el nuevo arreglo ahora tengo dos áreas para cortar, repisas para organizar los materiales y cajones, pero mi espacio de costuras se ve triste y aburrido. Así que me he dado a la tarea de llenar la pared de mini quilts mientras practico nuevas técnicas.

Completé mi primer mini quilt explorando la técnica del "paper piecing", técnica que consiste en ir colocando e hilvanando retazos de tela en un papel siguiendo la líneas guía del patrón. Me costó mucho trabajo y algo de tiempo entender y maniobrar esta técnica, hubo varia descosidas y unos cuantos corajes, pero creo que las ultimas piezas las forme con mayor rapidez y un poco más de maestría en la técnica. Quedé fascinada en como quedó todo.

Tengo la idea de hacer varias diferentes mini quilts explorando diferentes técnicas y estilos de estrellas. Para esta primera estrella encontré un tutorial de la famosa  The Lone Starburst en el blog Six White Horses.



Paper piecing

Un verdadero dolor de cabeza entenderle.


Mi espacio!

The Lone Star
Paper pieced and quilted
Mini Quilt


No hay comentarios.:

Publicar un comentario